Calderas

El módulo Calderas ofrece al usuario la posibilidad de introducir calderas individuales y grupos térmicos para calefacción, o calefacción y agua caliente sanitaria, de gas, gasoil o eléctricas. También permite incluir colectores con varios grupos térmicos, lo que multiplica la potencia máxima de la instalación.

 Las calderas y grupos térmicos introducidos por el usuario son comprobados por el programa de acuerdo con los cálculos que realiza este módulo. Puesto que el programa muestra en todo momento las dimensiones reales del equipo, el usuario podrá cambiar la caldera o el grupo térmico propuesto por el programa y comprobar visualmente si las nuevas dimensiones son compatibles con el espacio disponible. Para calderas y grupos térmicos mixtos se tiene en cuenta también la demanda de agua caliente sanitaria.

Un aspecto fundamental de la instalación de calefacción es que ante cualquier cambio de datos en el cálculo de cargas térmicas (diferente orientación, cambio en condiciones climáticas o de características de cerramientos, etc.), el programa dimensiona automáticamente toda la instalación, lo que evita incompatibilidades y proporciona un ahorro de tiempo muy beneficioso para el proyectista.  

CYPECAD MEP. Climatización. Pulse para ampliar imagen  CYPECAD MEP. Climatización. Pulse para ampliar imagen 

El módulo de calderas también dimensiona y presupuesta los elementos auxiliares que necesita una instalación de calefacción. Introduce y dimensiona automáticamente el depósito de combustible en el caso de calderas y grupos térmicos de gasoil. Para calderas y grupos térmicos de gas se dimensiona automáticamente la bomba de impulsión de la caldera y el vaso de expansión en el caso de que el modelo seleccionado no los incluya. Para calderas, también permite introducir el control de la instalación de calefacción y definir la salida de evacuación de gases.

En el caso de grupos térmicos, el programa dimensiona el control de la instalación según el número de circuitos y grupos térmicos.

Para grupos térmicos, no se incluye, en la medición y el presupuesto de la instalación, los contadores de agua individuales, por lo que el usuario tendrá que añadirlos en su programa de mediciones y presupuestos.

 

Buscar

MODULOS / CYPECAD MEP / CLIMATIZACION

Chat on line