CYPELEC REBT
Circuitos con carga distribuida en implantación 

CYPELEC REBT es una aplicación diseñada para realizar el cálculo de instalaciones eléctricas en baja tensión según el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (Real Decreto 842/2002).

Con el módulo "Circuitos con carga distribuida en implantación", CYPELEC REBT permite calcular y dimensionar circuitos introducidos y distribuidos en la solapa Implantación, e incorporarlos en el esquema Unifilar. La incorporación del circuito definido en Implantación se puede realizar en cualquier nivel dentro del esquema Unifilar y cuantas veces sea requerido.

Con CYPELEC REBT también puede diseñar circuitos en anillo o incluso formando redes malladas mediante el módulo "Cálculo de redes malladas".

Para consultar otras características de CYPELEC REBT, visite su página principal. 

El módulo "Circuitos con carga distribuida en implantación", permite al proyectista distribuir sobre un plano en la solapa implantación, las cargas (receptores) que posteriormente podrán ser asignadas a un circuito.  

Además, los circuitos podrán ser canalizados desde el cuadro o subcuadro del que parten seleccionando el método de referencia de la instalación. De esta forma, el programa calculará las caídas de tensión y las corrientes que circulan por cada tramo y para cada circuito, así como las tensiones y las intensidades de cortocircuito en los nudos.  

Estos cálculos se justifican de nuevo mediante los correspondientes listados justificativos.  

La solapa implantación también dispone de una herramienta para el dimensionado automático. De este modo se calcularán las secciones de los cables para cada uno de los circuitos que circulan por cada tramo de acuerdo con los criterios de calentamiento y caída de tensión.  

CYPELEC REBT. Cálculo en implantación de circuitos con carga distribuida       CYPELEC REBT. Cálculo en implantación de circuitos con carga distribuida
En el esquema Unifilar se pueden incorporar los circuitos definidos en Implantación, mediante el botón Carga en implantación (Carga en implantación), y los cuadros o subcuadros completos definidos también en Implantación mediante el botón Importar un cuadro introducido en implantación (Importar un cuadro introducido en implantación), ubicados ambos en el menú de herramientas de la solapa "Unifilar". 
 

CYPELEC REBT. Carga en implantación  CYPELEC REBT. Importar un cuadro introducido en implantación 

Una vez realizada la selección del circuito, del cuadro o del subcuadro, el programa permite su incorporación en el esquema unifilar en el punto deseado y tantas veces como el usuario lo quiera incluir. En el momento en el que se introduce un circuito, cuadro o subcuadro en el esquema unifilar (importado de la solapa implantación), este se desvincula del bloque de introducción, por lo que se podrá trasladar, modificar o eliminar individualmente sin que el resto de circuitos, cuadros o subcuadros iguales al modificado se vean afectados.  


Permisos necesarios para el módulo "Circuitos con carga distribuida en implantación"

En el apartado "Permisos necesarios para cada módulo de CYPELEC REBT" se indican las permisos que debe incluir la licencia de uso para cada módulo de CYPELEC REBT. Pinche aquí para consultar directamente los permisos que necesita el módulo "Circuitos con carga distribuida en implantación".    


Todos los módulos de CYPELEC REBT  

  • Cálculo de líneas bifásicas
  • Cálculo avanzado de sistemas de puesta a tierra
  • Sistemas especiales de conexión a tierra
  • Cálculo de embarrados y líneas puente
  • Instalaciones fotovoltaicas
  • Solapa Implantación

    • Implantación
    • Circuitos con carga distribuida en implantación
    • Cálculo de redes malladas
    • Diseño y comprobación de canalizaciones compartidas

  • Características técnicas por catálogo. Productos "SCHNEIDER"
  • Características técnicas por catálogo. Productos "CHINT"
  • Diseño de cuadros eléctricos
  • Esquema multifilar    

Permisos necesarios para cada módulo de CYPELEC REBT