Conductos de aire acondicionado

Se consideran las posiciones y dimensiones reales de los conductos, incluyendo su interacción con los elementos constructivos del edificio (forjados, falso techo, etc.), tanto para el cálculo como para el despiece de las uniones. Se obtienen las superficies reales de los conductos y se genera una atractiva y práctica vista 3D que ayuda al proyectista a diseñar la instalación.

En el programa se introducen todos los elementos necesarios para la instalación de aire y las opciones de cálculo y dimensionamiento que influirán en los resultados.

Los conductos pueden ser rectangulares, circulares rígidos o circulares flexibles. Estos últimos hacen factible la introducción de instalaciones que incorporan difusores con plenum.

Dispone de una amplia gama de elementos para la instalación: difusores (con y sin plenum), rejillas de impulsión, toberas, rejillas de retorno (con y sin plenum), rejillas de extracción y toma de aire, ventiladores centrífugos en línea, y recuperadores de calor estáticos aire-aire. CYPECAD MEP. Climatización. Pulse para ampliar imagen

CYPECAD MEP. Climatización. Pulse para ampliar imagen
CYPECAD MEP. Climatización. Pulse para ampliar imagen

CYPECAD MEP. Climatización. Pulse para ampliar imagen

CYPECAD MEP. Climatización. Pulse para ampliar imagen

El programa realiza un dimensionamiento de las rejillas acorde a la estética del recinto.

El cálculo, comprobación y dimensionamiento de conductos para climatización se realiza por el método de ganancia estática y el de pérdida de carga constante.

Permite calcular la preinstalación de aire acondicionado en viviendas, dimensionando las necesidades del equipo junto a toda la instalación de aire (conductos, difusores y rejillas) en función del cálculo de cargas térmicas. En el dimensionamiento se tiene en cuenta el tamaño del falso techo y la estética del recinto. Por ejemplo, en caso de una rejilla de impulsión y una de retorno, el programa selecciona un tamaño único para los dos. También se considera la sobre presión que debe tener el recinto en la impulsión y en el retorno de aire. Para que el programa calcule la preinstalación de aire acondicionado, tan sólo es necesario que la licencia disponga de permisos para los módulos de Cálculo de Cargas térmicas y Conductos de aire acondicionado.

 

 

Buscar

MODULOS / CYPECAD MEP / CLIMATIZACION

Chat on line