El programa versátil para presupuestos, mediciones y control de obra
 

La herramienta más completa para mediciones, presupuestos, certificaciones, pliegos de condiciones, manual de uso y mantenimiento del edificio, y control de obra.

Arquímedes y Control de Obra tiene las mismas prestaciones que Arquímedes, y está completado con el control presupuestario de obra, cuyas utilidades se exponen a continuación.

Además de las prestaciones de Arquímedes y Control de obra que se describen en esta página, dispone de un manual "online" al que puede acceder de modo completamente gratuito. 


Control de Obra

Control financiero

Con la definición de las facturas recibidas de los proveedores de suministros y de las facturas emitidas a los clientes (certificaciones) es posible un control financiero, que se resume en los siguientes puntos:Arquímedes  y Control de Obra. Control comparativo de precios. Pulse para ampliar la imagen

Desviación en precio y cantidad de los suministros entre lo presupuestado y lo facturado realmente.

Cash-flow o flujo de caja mediante la generación de vencimientos.

Estado de cuentas con proveedores y clientes, incluyendo los importes pagados y pendientes, mediante la generación de vencimientos.  


Control de compras

Incluye el nivel financiero y permite la definición de pedidos y albaranes de proveedores, con lo que se pueden controlar:

Identidad en los precios y cantidades de los suministros en las facturas respecto a los reflejados en los pedidos y albaranes.

• Información respecto a suministros proporcionados por proveedores (totales pedidos, facturados, etc.).

Existencias (en el caso de definir imputaciones), resultado de la diferencia entre lo recibido en albaranes y lo imputado a los centros de coste. 


Arquímedes y Control de Obra. Centros de coste. Pulse para ampliar la imagenControl por centros de coste

Mediante la imputación de suministros a partidas y capítulos puede conocer en cada momento:

Costes reales de ejecución y desviaciones respecto al presupuesto de estudio y al de venta.

Beneficio real hasta la fecha.

Beneficio previsto al término de la obra, de cada partida, capítulo, y del total del presupuesto. 


Contabilidad

Exportación de cuentas y asientos (diario) a los siguientes programas:

  • Contaplus©
  • Diamante Financiero©
  • Logic Win©
  • Primavera©
  • Visual Conta©
  • PRINEX 21©

Arquímedes y Control de Obra. Imputaciones a capitulos y partidas. Pulse para ampliar la imagenTratamiento real del IVA, IRPF e IGIC.  


Imputaciones a capítulos y partidas

Imputaciones a capítulos de costes directos e indirectos, lo que genera repercusiones sobre las partidas en función del consumo teórico de los unitarios (para costes directos) y en función de la producción de las partidas (para costes indirectos).  


Multiobra

Cuando se tienen varias obras abiertas, se pueden editar simultáneamente todos los documentos de entrada (pedidos, albaranes y facturas de todas ellas), independientemente de la obra seleccionada como actual. Cuando edite los suministros, puede añadirlos a un documento (pedido, albarán, etc), seleccionándolos de cualquier obra. También es posible reasignar la obra de procedencia del suministro.

Arquímedes y Control de Obra. Multiobra. Pulse para ampliar la imagenLa exportación a contabilidad también se puede realizar en modo multiobra.  


Listados

Consultas y obtención de los informes siguientes: estado de cuentas, comparativo de precios, desviaciones entre proyecto y ejecución, histórico de suministros, estado de facturas, vencimientos, consumos, existencias en almacén, situación de ejecución, beneficio real y previsto, etc. 


Generación automática de pedidos

Dispone de un asistente que le guiará en la generación de pedidos e incluso en la imputación a centros de coste, si así lo desea. 


Gestión de compras

El módulo Gestión de compras de Arquímedes y Control de obra permite calcular los suministros necesarios para ejecutar una obra y prever la facturación de proveedores y subcontratistas.

En Gestión de compras puede encontrar más información sobre este módulo de Arquímedes y Control de obra.

Manual del usuario de Arquímedes 


Manual de Arquímedes y Control de obra "online"

Con el fin de dara a conocer el funcionamiento de Arquímedes, de Arquímedes y Control de obra y de su conexión con el Generador de precios de CYPE le ofrecemos un manual "online" que puede descargar o visualizar por apartados que tratan tareas específicas del programa.

Acceda a este manual de modo completamente gratuito.