Cypedoc. Libro del edificio
 

El programa Cypedoc Libro del edificio está diseñado para la elaboración e impresión del Libro del edificio.

El Libro del edificio es una descripción de las características constructivas del edificio e instrucciones de uso y mantenimiento recomendables para cada elemento constructivo, así como instalaciones, con los contenidos que exige la Ley de la Ordenación de la Edificación (LOE).


Instrucciones para cumplimentar el Manual de uso y mantenimiento 

Entre la documentación del Libro del edificio se encuentra el Manual de uso y mantenimiento. La selección de instrucciones para este apartado se puede realizar manualmente o de forma automática desde un fichero BC3 cuyos códigos de partidas coincidan con los de alguno de estos bancos de precios:

  • Centro 2003, 2004 y 2006 (COAAT Guadalajara)
  • Fundación CIEC 2003, 2004, 2007 y 2007-2008
  • Junta de Extremadura 2002-2003 y 2005
  • IVE 2002, 2003-2004 y 2007
  • PREOC 2001, 2003, 2004 y 2006
  • COAAT Ourense 2004
  • BCC Andalucía 2007 y 2008

Cypedoc. Libro del edificio. Pulse para ampliar la imagen

La selección automática de las instrucciones del Manual de uso y mantenimiento también puede realizarse con los BC3 que contengan partidas del Generador de precios de la construcción, los BC3 generados por los Predimensionadores de mediciones y presupuestos, y los BC3 creados por los Generadores de presupuestos de CYPE Ingenieros.

Para cualquiera de las fuentes indicadas es posible combinar la selección automática y manual de las instrucciones de uso y mantenimiento.

El programa incorpora una amplia base de datos de instrucciones de uso y mantenimiento para todas las tipologías de edificación. Esta base de datos es ampliable y configurable por el usuario. Permite la edición de textos con las opciones habituales de tratamiento de textos (copiar, pegar, sangrías, etc).

 Pulse para ampliar la imagen


Memoria del proyecto de edificación  

El programa Memorias CTE importa de Cypedoc Libro del edificio y de otros programas de CYPE Ingenieros los datos necesarios para confeccionar numerosos apartados del proyecto de edificación.

Memorias CTE de  CYPE Ingenieros es un programa que genera la Memoria del proyecto básico y la Memoria del proyecto básico + ejecución de un proyecto de edificación de uso residencial, con el contenido y orden establecidos en el Anejo I -Contenido del Proyecto- de la Parte I del CTE.

En Memorias CTE puede encontrar información detallada sobre el funcionamiento de este programa. Pulse para ampliar la imagen


Versiones de Cypedoc. Libro del edificio  

Cypedoc Libro del edificio es una versión genérica distribuida por CYPE Ingenieros; y la estructura del Libro del edificio que genera tiene en cuenta algunas especificaciones de comunidades autónomas, Colegios de Arquitectos, y Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos. El documento creado por esta versión se compone de dos volúmenes. El primer volumen contiene tres partes: Parte I. Características del edificio; Parte II. Normas e Instrucciones de uso, conservación y mantenimiento y Parte III. Normas e Instrucciones de actuación en caso de siniestro o en situaciones de emergencia. El segundo volumen contiene sólo una parte, denominada Parte IV. Registro de Documentos. Cypedoc. Libro del edificio. Pulse para ampliar la imagen

Existen versiones específicas de Cypedoc Libro del Edificio adaptadas a los requerimientos que, diversos organismos y comunidades autónomas tienen sobre el formato del Libro el Edificio. Dichas versiones específicas son:

  • Libro del edificio. COA Cádiz
  • Libro del edificio. COA Granada
  • Libro del edificio. COA Jaén
  • Libro del edificio. COA Madrid
  • Libro del edificio. COAAT Albacete
  • Libro del edificio de la Región de Murcia
  • Libro del edificio. Fundación FIDAS
  • Llibre de l'edifici. COA Andorra

Los listados pueden dirigirse a impresora (con vista preliminar opcional, ajuste de página, etc.) o bien pueden generarse ficheros HTML, PDF, RTF y TXT.

Este programa ha sido realizado por CYPE Ingenieros, S.A. en colaboración con los arquitectos Vicente Miñana Giner y Javier Signes Orovay.