Exportación al formato CIS/2 para Advance Steel® de Graitec
(Módulo común para CYPECAD y CYPE 3D)

CIS/2 (CIMsteel Integration Standards) es un formato de intercambio estándar creado para facilitar el flujo de datos entre las aplicaciones informáticas que intervienen en el proceso de análisis, diseño y fabricación de estructuras de acero. No obstante, dichas aplicaciones pueden interpretar de modo diferente la información del formato CIS/2.

CYPECAD, CYPE 3D y las Estructuras 3D integradas de CYPECAD permiten exportar al formato CIS/2 preconizado por el NIST (National Institute of Standards and Tecnology).

Advance Steel® de Graitec es una de las aplicaciones informáticas relacionadas con el modelado de estructuras 3D de acero para la que se ha probado la correcta importación del formato CIS/2 generado por CYPECAD, CYPE 3D y las Estructuras 3D integradas de CYPECAD.


Exportación al formato CIS/2 de CYPECAD, de CYPE 3D y de las Estructuras 3D integradas de CYPECAD

Elementos exportados

Exportación al formato CIS/2 de CYPE 3D y de las Estructuras 3D integradas de CYPECAD

En CYPECAD, en las Estructuras 3D integradas de CYPECAD y en CYPE 3D, puede introducir las acciones exteriores que actúan sobre su estructura, obtener su óptimo dimensionamiento de acuerdo con la normativa seleccionada. Además, con los módulos Uniones I, Uniones II,Uniones III y Uniones IV puede generar los detalles constructivos de las uniones soldadas y atornilladas de perfiles en doble T de acero laminado y armado.

Mediante el formato CIS/2 puede exportar todo este trabajo a Advance Steel de Graitec y disponer en dicho programa del modelo 3D con:

  • Los perfiles laminados, armados y conformados simples de sección constante y las piezas de aluminio dimensionadas en CYPE 3D y en las Estructuras 3D integradas de CYPECAD, cuyas referencias coincidan con las bibliotecas de Advance Steel.
  • Si la licencia que usted posee contiene los módulos Exportación al formato CIS/2 y Uniones I de CYPE Ingenieros, también dispondrá en el formato CIS/2 generado de las uniones resueltas por el módulo Uniones I Soldadas.
  • Si la licencia que usted posee contiene los módulos Exportación al formato CIS/2 y Uniones II de CYPE Ingenieros, también dispondrá en el formato CIS/2 generado de las uniones resueltas por el módulo Uniones II Atornilladas.
  • Si la licencia que usted posee contiene los módulos Exportación al formato CIS/2 y Uniones III de CYPE Ingenieros, también dispondrá en el formato CIS/2 generado de las uniones resueltas por el módulo Uniones III Soldadas.
  • Si la licencia que usted posee contiene los módulos Exportación al formato CIS/2 y Uniones IV de CYPE Ingenieros, también dispondrá en el formato CIS/2 generado de las uniones resueltas por el módulo Uniones IV Atornilladas.

De este modo, el proyecto dimensionado por CYPE 3D, o por las Estructuras 3D integradas de CYPECAD, dispondrá de todas las prestaciones y posibilidades que le ofrece Advance Steel de Graitec: funcionamiento integrado en AutoCAD, planos de proyecto, planos de taller (despiece), medición, generación de ficheros CNC para las máquinas de taller.

Opciones de exportación

Tanto en CYPECAD como en CYPE 3D la exportación al formato CIS/2 se realiza desde el menú Archivo > Exportar > Exportar en formato CIS/2.

Exportación al formato CIS/2. Pulse para ampliar la imagenExportación al formato CIS/2. Pulse para ampliar la imagen

Existen dos opciones para exportar al formato CIS/2:

Exportación al formato CIS/2. Pulse para ampliar la imagen

    • Sólo geometría y características de nudos y barras (no es necesario disponer del módulo Exportación al formato CIS/2)

      Exporta al formato CIS/2 la geometría y los perfiles de acero de la estructura mencionados en el apartado Elementos exportados. No es necesario calcular ni dimensionar la estructura antes de la exportación. No incluye la exportación de uniones, por lo que tampoco es necesario calcular uniones antes de exportar.

      Para exportar al formato CIS/2 con esta opción, no es necesario que la licencia de uso de los programas de CYPE Ingenieros disponga de los módulos Uniones I, Uniones II, Uniones III, Uniones IV o Exportación al formato CIS/2.

Exportación al formato CIS/2. Pulse para ampliar la imagen

  • Despiece completo de la estructura, incluso uniones (requiere del módulo Exportación al formato CIS/2 junto a Uniones I, Uniones II, Uniones III o Uniones IV)

    Exporta al formato CIS/2 la geometría de la obra, sus perfiles de acero mencionados en el apartado Elementos exportados, y el despiece correspondiente a las piezas de acero calculadas y dimensionadas por los módulos Uniones I, Uniones II, Uniones III y Uniones IV (dependiendo de los módulos de uniones que disponga en su licencia). Es necesario calcular la obra y las uniones antes de exportar al formato CIS/2.

    Para utilizar esta opción, es necesario que la licencia de uso disponga del módulo Exportación al formato CIS/2, en combinación con alguno de los módulos de Uniones:

    • Con el módulo Uniones I Soldadas, exporta las uniones soldadas dimensionadas por este módulo
    • Con el módulo Uniones II Atornilladas, exporta las uniones atornilladas dimensionadas por este módulo
    • Con el módulo Uniones III Soldadas, exporta las uniones soldadas dimensionadas por este módulo
    • Con el módulo Uniones IV Atornilladas, exporta las uniones atornilladas dimensionadas por este módulo

Requisitos para la exportación al formato CIS/2

Para que CYPECAD o CYPE 3D puedan exportar al formato CIS/2 debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La licencia de uso de los programas de CYPE Ingenieros, debe disponer de los siguientes permisos:
    • CYPECAD (v.2010.a o superior) para exportar la estructura de CYPECAD.
    • CYPE 3D (antes Nuevo Metal 3D) (v.2009.1.h o superior) para exportar la estructura de CYPE 3D.
    • CYPECAD y CYPE 3D (antes Nuevo Metal 3D) si desea exportar las estructuras 3D integradas de CYPECAD (v.2009.1.h o superior).
    • El módulo Uniones I. Soldadas. Naves con perfiles laminados y armados en doble T y Exportación al formato CIS/2 si desea que la exportación incluya los despieces de uniones soldadas de este módulo (opción Despiece completo de la estructura, incluso uniones).
    • El módulo Uniones II. Atornilladas. Naves con perfiles laminados y armados en doble T y Exportación al formato CIS/2 si desea que la exportación incluya los despieces de uniones atornilladas de este módulo (opción Despiece completo de la estructura, incluso uniones).
    • El módulo Uniones III, Soldadas - Pórticos de edificación con perfiles laminados y armados en doble T y Exportación al formato CIS/2 si desea que la exportación incluya los despieces de uniones soldadas de este módulo (opción Despiece completo de la estructura, incluso uniones).
    • El módulo Uniones IV, Atornilladas. Pórticos de edificación con perfiles laminados y armados en doble T y Exportación al formato CIS/2 si desea que la exportación incluya los despieces de uniones atornilladas de este módulo (opción Despiece completo de la estructura, incluso uniones).