(Módulo de CYPE 3D)

Permite crear de forma rápida y sencilla la geometría y las cargas de peso propio, sobrecarga de uso, viento y nieve de un pórtico formado por nudos rígidos, celosías o cerchas. Proporciona el dimensionamiento de correas de cubiertas y laterales de fachadas, optimizando el perfil y la separación entre correas.

Las cargas de viento y nieve se calculan automáticamente, según la norma elegida, con la simple selección por parte del usuario de la localidad donde se sitúa la estructura.

Proporciona una memoria de cálculo con los datos facilitados y los resultados obtenidos.

Exporta a CYPE 3D la geometría del pórtico con apoyos biarticulados o biempotrados, sus cargas (correspondientes a un pórtico central, final o una generación de pórticos paralelos en 3D) y los coeficientes de pandeo de las barras que lo componen suponiendo la estructura traslacional o intraslacional.

Cuando la exportación se realiza hacia CYPE 3D, se exportan todas las cargas de viento: las de cubierta, las de los laterales de la nave y las perpendiculares a los pórticos de pared final (muros piñón). Estas cargas se exportan como cargas superficiales, lo que facilita enormemente la labor de introducción de datos en CYPE 3D; ya que, en el caso de los pórticos de pared final, el usuario no necesita introducir cargas lineales en los pilares intermedios, tan solo debe introducir estos pilares y el programa repartirá la carga superficial sobre todas las barras del muro piñón con una dirección de reparto horizontal.

Generador de Pórticos. Opciones de listado. Pulse para ampliar la imagen Generador de Pórticos. Exportación a Metal 3D. Pulse para ampliar la imagen

Inicio Volver al inicio