ENTREVISTA

Pablo Roza tiene 49 años y nació en Neuquén, Argentina. Es Ingeniero Civil recibido de la Universidad del Comahue. Actualmente, se desarrolla como profesional brindando servicios de ingeniería para la extracción de petroléo no convencional.

 

  -¿Desde cuándo forma parte de la familia Cype?

- Comencé a formar parte de la familia Cype en el año 2000.

  -¿Qué programas de Cype utiliza?

- Utilizo lo que es Cypecad y Cype 3D. Cuento también con el de Muros, Ménsulas. Tengo casi todos y los que menos uso son: Instalaciones Sanitarias y Redes.

  -¿Ha cambiado el programa a lo largo de los años?

- Ha cambiado tremendamente. Son programas completamente distintos. A evolucionado mucho, ha ido facilitando cada vez más las cosas.

  -¿En que considera que beneficio a su profesión?

- Se achicaron todos los tiempos de trabajo y la calidad de trabajo que permite es muy superior a lo que veníamos usando antes. La presentación del trabajo por sobre todo. Por ejemplo: lo cálculos de sismos eran muy tediosos y complejos, con el Cypecad se hizo mucho más sencillo y con mayor precisión.

  -¿En qué ha beneficiado el software su desarrollo profesional?

- Me benefició en que los trabajos que hago salen con mayor velocidad y mayor calidad. También, en que la información que tengo de las estructuras que estoy calculando es mucho mayor y puedo tomar decisiones con mucha más precisión que en el pasado.

  -¿En cuánto optimizó su trabajo?

- Me dio mayor productividad. Ahora puedo realizar más trabajos en menos tiempo y con mejor calidad.

  -¿Cómo le resulta la atención que le ofrece Cype?

- La atención es excelente. Desde siempre fue pareja y muy buena en la parte comercial. El servicio técnico es de primera, siempre llamas y hay alguien para darte una mano.

  - ¿Alguna reflexión final?

Estoy muy conforme con el programa, la idea es seguir utilizándolo siempre.