El programa Proyecto de demolición de CYPE Ingenieros genera la documentación necesaria para llevar a cabo la demolición y la gestión de los residuos generados de un edificio de viviendas, público o industrial (naves) a partir de los datos suministrados por el usuario.

Este programa ha sido desarrollado por CYPE Ingenieros S.A., con el asesoramiento técnico y la supervisión del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia, fruto del convenio entre ambas entidades, que contempla la programación del futuro memorias 3, una herramienta informática basada en el software Memorias CTE de CYPE.

 


Características del programa

El programa se distingue por su sencillez de uso, la inmediatez de los resultados proporcionados y la generación de una documentación completa, coherente y personalizada, que considera las características y peculiaridades de la demolición. Todo ello supone para el usuario una economía de esfuerzo y de tiempo. Aunque la toma de decisiones queda en manos del usuario, es el programa el que se encarga de la parte mecánica y tediosa de la redacción de los documentos. 


Introducción de datos

La introducción de los datos se realiza de forma sencilla, por selección entre las opciones  constructivas y tipológicas más frecuentes, y con la posibilidad de seleccionar el sistema de demolición, la maquinaria y herramientas específicas, los medios auxiliares de apoyo, y los mecanismos complementarios de percusión o demolición.

El programa no es un simple formulario, pues algunas de las opciones seleccionadas condicionan las opciones que aparecerán marcadas por defecto. Por ejemplo, la selección de las opciones del sistema de demolición condicionan las opciones que aparecen por defecto activadas en la ventana Medios auxiliares, maquinaria y herramientas. Por tanto, quedan seleccionadas las opciones más acordes con el sistema de demolición elegido, aunque el usuario puede seleccionar o desactivar cualquiera de ellas. 


Documentos generados

El programa ofrece la siguiente documentación:

  • Memoria
  • Pliego de condiciones
  • Presupuesto
  • Documentación gráfica
  • Estudio de gestión de residuos
  • Estudio básico de seguridad y salud
  • Plan de desamiantado