Radiadores

El módulo Radiadores permite al usuario introducir radiadores de agua, paneles de chapa de acero, toalleros y emisores eléctricos (acumuladores de calor, convectores y radiadores eléctricos).

CYPECAD MEP. Climatización. Pulse para ampliar imagen
Los radiadores se dimensionan automáticamente con la carga térmica calculada por el módulo Cálculo de cargas térmicas de calefacción. El proyectista selecciona mediante dos puntos en el plano el ancho máximo que puede tener el emisor, y el programa introduce el número de elementos necesarios avisando en caso de superar el ancho previsto. También es posible fijar el número de elementos de un radiador. De este modo, se puede personalizar el diseño en recintos con varios radiadores. El usuario puede fijar el número de elementos de una serie de radiadores del mismo recinto y el programa calculará los elementos necesarios en el resto. Si se fija el número de elementos de todos los radiadores de un recinto, el programa emite un aviso en el caso de que sea necesaria la presencia de más elementos en algún radiador. Este aviso no impide dimensionar la instalación.

La definición del panel de chapa de acero dispone de imágenes esquemáticas que facilitan su selección.

Para el caso de los toalleros, el programa calcula directamente la potencia emitida.

El programa dimensiona la instalación repartiendo la carga térmica entre todos los emisores que hay en un recinto. De este modo, ante cualquier cambio de datos en el cálculo de cargas térmicas (diferente orientación, cambio en condiciones climáticas o de características de cerramientos, etc.), el programa dimensiona automáticamente toda la instalación, lo que evita incompatibilidades y proporciona un ahorro de tiempo muy beneficioso para el proyectista. 

 

Buscar

MODULOS / CYPECAD MEP / CLIMATIZACION

Chat on line