Sistemas de caudal de refrigerante variable 
 

El módulo Sistemas de caudal de refrigerante variable está integrado en la solapa Climatización del programa CYPECAD MEP, y ha sido concebido para dimensionar y presupuestar una instalación de climatización con sistemas de caudal de refrigerante variable (VRF) de la casa comercial Mitsubishi Heavy Industries o con sistemas de volumen de refrigerante variable (VRV) de la casa comercial Daikin.


Funcionamiento del módulo Sistemas de caudal de refrigerante variable

Con este módulo CYPECAD MEP puede dimensionar y presupuestar las instalaciones de Sistemas de volumen o caudal de refrigerante variable (VRV o VRF), incluido el sistema de control de la instalación. Además, exportar todos los equipos a CALENER VYP con las curvas de comportamiento especificadas por el fabricante correspondiente, si la licencia de uso dispone del módulo Ahorro de energía Cumplimiento del CTE DB HE 1. Sistemas de volumen de refrigerante variable (VRV). Pulse para ampliar la imagen

Para introducir estos sistemas de climatización, existe la opción Sistemas de caudal de refrigerante variable en el menú Instalación de la solapa Climatización. Esta opción abre una ventana flotante donde el usuario puede seleccionar para su introducción los siguientes elementos del sistema de climatización:

  • Unidad exterior de aire acondicionado.
  • Unidad interior de aire acondicionado con distribución por conducto rectangular.
  • Unidad interior de aire acondicionado, de cassete.
  • Unidad interior de aire acondicionado, de cassete, vista.
  • Caja de conexión, de cassete, vista.
  • Unidad interior de aire acondicionado, de techo con descarga directa.
  • Cortina de aire.
  • Unidad interior de aire acondicionado, de pared.
  • Unidad interior de aire acondicionado, de suelo.
  • Colector.
  • Junta de reserva.
  • Línea frigorífica horizontal.
  • Línea frigorífica vertical. 
Sistemas de volumen de refrigerante variable (VRV). Pulse para ampliar la imagen
 
Sistemas de volumen de refrigerante variable (VRV). Pulse para ampliar la imagen
 
Sistemas de volumen de refrigerante variable (VRV). Pulse para ampliar la imagen
 
Sistemas de volumen de refrigerante variable (VRV). Pulse para ampliar la imagen 

El usuario introduce las unidades de aire acondicionado interiores, los elementos de conexión necesarios (conductos, líneas frigoríficas, colectores) y sitúa la unidad exterior. El programa comprueba que las unidades interiores dispuestas cubren las cargas térmicas calculadas y dimensiona la unidad o unidades exteriores para que puedan abastecer la instalación interior introducida teniendo en cuenta un Porcentaje máximo de capacidad (por defecto es el 115%, aunque puede ser modificado por el usuario).

Es posible combinar los sistemas VRV y VRF en la misma obra aunque en instalaciones diferentes. El programa aplicará los criterios de dimensionamiento específicos del fabricante seleccionado para cada instalación.  


Permisos necesarios en la licencia de usuario

Para que el módulo Sistemas de caudal de refrigerante variable pueda dimensionar una instalación de climatización, es necesario que, además de este módulo, la licencia de uso incluya los módulos Cálculo de cargas térmicas y Conductos de aire acondicionado (este último si introduce equipos con distribución por conductos). En el apartado Presupuesto de la instalación de climatización y calefacción de la página Climatización puede encontrar información sobre los permisos que debe incluir la licencia del usuario para generar y exportar el presupuesto de la instalación dimensionada por el programa.

Sistemas de volumen de refrigerante variable (VRV). Pulse para ampliar la imagen Sistemas de volumen de refrigerante variable (VRV). Pulse para ampliar la imagen Sistemas de volumen de refrigerante variable (VRV). Pulse para ampliar la imagen

 

Buscar

MODULOS / CYPECAD MEP / CLIMATIZACION

Chat on line