(módulo de CYPECAD) 


El módulo Sistemas de protección colectiva permite generar los planos y el presupuesto de los sistemas de protección colectiva de una obra de CYPECAD.


Sistemas de protección colectiva

CYPECAD - Sistemas de protección colectiva. Pulse para ampliar imagen

En la solapa Seguridad y Salud de CYPECAD es posible incluir los siguientes sistemas de protección colectiva:

También es posible definir:

El programa permite seleccionar los grupos donde han de generarse cada uno de estos elementos.

Redes verticales sistema V

La introducción de estos elementos se ajusta automáticamente al contorno del forjado. El usuario puede introducir la red en todo el perímetro o en los tramos que desee. También es posible añadir, mover, girar y borrar horcas en las redes verticales generadas.

CYPECAD - Sistemas de protección colectiva. Pulse para ampliar imagen 

Barandillas

El programa genera barandillas en bordes exteriores, huecos y escaleras. Se puede activar o desactivar la generación en bordes exteriores y en huecos, donde el usuario indica la superficie mínima que han de tener los huecos en los que generar barandillas. Además, es posible tener en cuenta los desniveles de los forjados de la misma planta que tengan un valor superior al indicado por el usuario.

También es posible seleccionar contornos del forjado (bordes exteriores, de un hueco o de un desnivel) donde generar individualmente las barandillas.

Para una mayor flexibilidad en la introducción de las barandillas, el programa dispone de una opción que permite al usuario disponer estos elementos de protección colectiva en cualquier lugar. De este modo, es posible introducir barandillas cuando existan desniveles no estructurales como pueden ser los recrecidos. 

Protecciones de huecos

CYPECAD - Sistemas de protección colectiva. Pulse para ampliar imagen

El programa genera automáticamente las protecciones de huecos con los siguientes elementos dependiendo de la superficie del hueco a cubrir:

  • Mallazo metálico
  • Tablones de madera
  • Redes de seguridad tipo S

La superficie máxima de cada elemento de seguridad a partir de la cual se dispone el siguiente tipo de protección es configurable por el usuario. Además, el usuario también puede elegir el tipo de protección en cualquier hueco, independientemente de la superficie que ocupe. 

Zonas de acopio

CYPECAD - Sistemas de protección colectiva. Pulse para ampliar imagen

El programa genera automáticamente las zonas de acopio respetando la distancia a los bordes del forjado que indique el usuario. En dicha generación, también se tienen en cuenta los desniveles de los forjados de la misma planta que tengan un valor superior al indicado por el usuario. Existen opciones para recortar, dividir y borrar las zonas de acopio generadas. 

Ubicación de Grúas

Es posible introducir la representación en planta de grúas. El usuario selecciona la flecha y la carga en punta de entre los valores disponibles.  


Generación de planos y presupuesto

Con las opciones indicadas el usuario puede introducir en pantalla estos elementos de protección colectiva en cada grupo de plantas, y el programa genera los planos y el presupuesto de seguridad y salud correspondiente. Para que el módulo Sistemas de protección colectiva de CYPECAD genere el presupuesto de los sistemas introducidos, es necesario que la licencia de uso disponga de Conexión con el Generador de precios.

CYPECAD - Sistemas de protección colectiva. Pulse para ampliar imagenCYPECAD - Sistemas de protección colectiva. Pulse para ampliar imagen

 

Con la Conexión con el Generador de precios, CYPECAD también genera el presupuesto y la medición de la estructura calculada en CYPECAD.