CYPEGAS es un programa creado para asistir al proyectista en el diseño y cálculo de instalaciones receptoras de gas de cualquier tipo de edificación. Está integrado en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC.

El programa dispone de una interfaz gráfica que permite configurar cualquier tipo de consumo de gas; introducir la instalación sobre plantillas 2D provenientes del modelo BIM (vía IFC), o sobre plantillas DXF, DWG, DWF o imágenes (jpeg, jpg, bmp o wmf); y visualizar la instalación en tiempo real en 2D y en 3D.

CYPEGAS dispone de catálogos de materiales predefinidos completamente configurables y permite introducir otros catálogos de materiales a partir de los existentes o crearlos con los datos que disponga el usuario.

CYPEGAS genera planos de planta de la instalación, y listados de resultados, de materiales y de mediciones. También es posible exportar la medición al formato FIEBDC-3.

El programa realiza el dimensionado de la instalación utilizando la formulación de Renouard y realiza el análisis del árbol de la instalación calculando caudales brutos y simultáneos con la posibilidad de configurar la simultaneidad global.

Es posible configurar las comprobaciones de cálculo para el cumplimiento de los límites normativos o de carácter técnico personal. En su primera versión permite importar la configuraciones predefinidas para el cumplimiento normativo de la UNE 60670-4 (España) y se instala en español y portugués. El programa muestra alertas de comprobación de los elementos que no cumplen las comprobaciones establecidas.

 

Chat on line