CYPEPLUMBING Sanitary Systems es un programa creado para asistir al proyectista en el diseño y cálculo de instalaciones de evacuación de aguas residuales y pluviales. Está integrado en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC.

Permite el diseño de instalaciones parciales o completas de cualquier tipo de edificación, y las diferentes redes (residuales, pluviales, mixtas, grises y negras) pueden organizarse en capas y gestionarse en 2D o 3D. Dispone de catálogos de materiales completamente configurables y genera planos de planta, esquema de bajantes, listados de resultados y comprobaciones, y listado de mediciones que pueden ser exportadas a FIEBDC-3.

CYPEPLUMBING Sanitary Systems permite realizar un dimensionamiento por tablas o mediante un cálculo hidráulico empleando varias formulaciones (Manning, Wyly-Eaton, Dawson y Hunter). Puede realizar el dimensionamiento automático de la instalación, optimizando el espacio ocupado por la tubería en la altura libre de la planta y los volúmenes de excavación.

El programa incluye configuraciones predefinidas de cumplimiento normativo: CTE DB HS5 (España), RGSPPDADAR (Portugal), NBR 8160:1999 y NBR 10844:1989 (Brasil) EN 12056. También es posible configurar comprobaciones de cálculo para el cumplimiento de límites normativos y de carácter técnico personal.

Chat on line